La guía más grande Para comunicación en pareja
El enfoque de Scheinkman y Werneck ofrece herramientas útiles para abordar los celos en la terapia de pareja. Su enfoque multidimensional incluye:
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o eficaz puede desencadenar celos acertado a la falta excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.
La autoevaluación nos permite reflexionar sobre nuestras acciones, actitudes y comportamientos, y nos brinda la oportunidad de identificar y corregir aquellas áreas en las que podemos mejorar.
Los celos son una emoción compleja y universal que puede surgir en diferentes contextos, pero se manifiesta de manera distinto en las relaciones de pareja.
Si admisiblemente los celos son una emoción natural y popular en las relaciones humanas, es importante formarse a manejarlos de forma saludable para evitar que se conviertan en un obstáculo para la felicidad y la estabilidad emocional. Algunas estrategias para resolver los celos de forma efectiva incluyen:
Una parte importante de los celos suelen deberse a una mala gobierno de la incertidumbre sobre lo que hace y piensa la pareja. En los casos más extremos de celos, el simple hecho de no memorizar tanto sobre la pareja como lo que se sabe de singular mismo es poco que irrita y produce angustia, pero incluso existen muchos casos de celos moderada que se alimentan de este mismo miedo a la doble sentido.
Al trabajar en mejorar nuestra autoestima, estamos invirtiendo en la calidad de nuestras relaciones interpersonales.
Participa en Terapia de Pareja o Talleres: La orientación profesional puede darte herramientas para mejorar la autoevaluación y la dinámica de la relación.
Esto nos lleva a otro punto importante y es el miedo a estar solo. A algunas personas se les dificulta más que otras el hecho de banderillear con la soledad, por eso el miedo a quedarse solo o a no conseguir a nadie más como esa persona pueden activar las alarmas que causan los celos.
El primer paso para superar los celos es reconocer y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es popular notar celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.
Es afirmar, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar confiar en los demás, y por esta razón se le get more info pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Personarse a una persona psicóloga o terapeuta siempre es favorecedor, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a sufrir a agarradera los puntos anteriores.
Autoafirmaciones: Repetir afirmaciones positivas sobre ti mismo puede ayudar a cambiar patrones de pensamiento negativos. Frases como “Merezco ser feliz” o “Soy capaz y valioso” pueden reprogramar tu mente.
Los celos suelen surgir cuando una situación o comportamiento activa en una persona el miedo a ser traicionado. Según Scheinkman y Werneck, esta emoción activa patrones en la relación, donde individuo de los miembros se vuelve desconfiado, lo que puede suscitar una reacción defensiva en la otra persona.